Buscar este blog

3 de junio de 2010

El Dios de la producción

Esta todo bien con la PRE es más, creo que es mi momento favorito ya que si lo tuviera que comparar con algo, la PRE es el momento exacto en el cual tenes delante tuyo una hoja en blanco esperando a que empieces abocetar, a delinear lo que será tu producción y en ese momento tenes todo el poder en tus manos. Es en la PRE cuando tu objetivo es armar tu equipo, delimitar tiempos, marcar objetivos y nutrirte de la personas necesarias que te ayuden a llevar acabo la producción. Desde la PRE podes tener una leve idea de cómo vendrá la mano y también PRE-VER todo lo necesario para seguir adelante y no para, por que en producción la consigna es nunca parar.

Una vez que arranca la producción, empieza la adrenalina de llegar a tiempo con todo. NUNCA PARAR y no por que seas la mejor, si no por que no podes hacerlo, para es un lujo que la producción no puede darse, debes seguir siempre solucionando lo que tengas que solucionar para llegar buen puerto. Casi todo depende de vos en ese momento y digo casi todo por que es difícil de imaginar las locuras con las que te puede salir el director sobre los 45. Las únicas variables que un productor no puede controlar son el clima y las ideas que puede tener su director inspirado por ese algo que solo el vio y que hizo que todo cambie para el y mucho más para vos!

Dentro de este fascinante mundo mi materia pendiente es la Post producción, esas si que son tierras por las cuales jamás transite. Sé que durante la producción me encargue que el director haga lo que se le canto en ganas pero… no tengo idea de cómo va a quedar el material. Material que si bien lo firma el, (director) esta plasmado de cada milímetro de mi trabajo. Pero en ese momento ya no me toca hacer nada, no puedo hacer nada más que esperar. Como asumo espero mi Papá hace unos cuantos años atrás a que el doctor saliera de la sala de partos para darle la noticia de que su nena y su mujer estaban en prefecto estado. Bueno en ese momento estaba en perfecto estado el pobre doctor no podría adivinar que le pasaría con los años a esa nena.

El tema es que esto de la post producción me pone un poquito paranoica, o capaz que el no tener control sobre algo que me llevo tanto trabajo es lo que me pone paranoica. Creo que debería empezar a darle fin a eso y tomar un curso de edición. Así de a poco empiezo a pasarme a la POST, así como en su momento y de a poco empecé con la PRE y la PRO. 

Capaz que mi carrera dentro de la producción se acabe el día que empiece a incursionar en la post y me de cuenta de que cual DIOS puedo decidir a mis anchas (que por cierto es mucho decir) lo que queda y lo que no, que música llevara, cuantos segundos durar un plano y cual será el orden de los mismos. Díganme si ser post productor no es como estar en posición de Dios, mover un dedo y decidir como quedara el material. Ser el ser encargado de finiquitar el trabajo que durante mucho tiempo realizó otra persona pero quien al no poder seguir adelante dejan todo en las manos de Dios y solo le queda esperar ver que pasara con todo el esfuerzo realizado.

Si señor! Yo quiero eso para mi, quiero ser ese ser, quiero seguir teniendo el poder y así terminar con la paranoia de esperar a que el partero/editor salga de la sala de partos/isla de edición a mostrarme como quedo mi hijo/material.

No hay comentarios: